Calderilla

Esta tira no es realmente graciosa, pero es un enlace necesario con la siguiente.  Además ya tardaba en hacer referencia (tal vez demasiado velada) a la tradición de las dos monedas con las que se supone, las almas descendían al Inframundo, para pagar a Caronte el barquero por el trayecto por el Aqueronte (tres monedas si además querías la audioguía).

Pero tiras aparte, y para variar, en vez de cosas que mueren hablemos de cosas que nacen: este viernes, si vivís en Madrid teneis una cita en la tienda Generación X (calle Puebla 15, metro Callao), por que a las 19:00 mis compañeros de andadura Mariu, Nahum, Álvaro y yo mismo presentaremos en sociedad la nueva revista PULP Comics Magazine, un ambicioso proyecto para dar cancha a varios autores y varias historias que piden a gritos ser publicados, en forma de revista. Pasaos por ahí y podreis preguntarme si me duele ser tan guapo…


Discussion (15) ¬

  1. Elfangor

    Yo quiero un número de la revista! Gimme!

  2. Lograi el Luciérnago

    ¡No se escaquea ná el nota…!

  3. Toru

    Pues a mí me ha gustado la tira ^^. Sobre todo porque he pillado la referencia ^o^
    Por cierto, es la primera vez que comento, pero te sigo de hace tiempo, ¡felicidades, tío, te admiro bastante por tus dibujos! ^^

  4. Khazador

    Este viernes??? ¿mañana? joer, a ver como consigo que mis jefes me manden a Madrid mañana …

  5. Draug

    Puede que no sea extremadamente graciosa, pero si conoces la tradición de las monedas es especialmente curiosa. 🙂

  6. WalkerSister

    Cagontó, ya es la segunda vez que vienes a Madrid y por temas de horarios no puedo ir a decirte hola >:(

  7. Radar

    Ahí, ahí, haciendo humor gafapasta 🙂 no me extraña que Muerte parezca que siempre esté enfadada: es menos que mileurista!

  8. Tonxu Bramando

    Acabo de leerme todas las tiras del tiron (dios, que chiste más malo) y me han encantado! Salen todas mis filias (“El de la Guadaña”, Emos, Brujería, zombies, Lovecraft…) Te he descubierto gracias a “Un respeto a las canas” y su tira con crossover de la Taylor y bueno… Eso, que ya tienes otro fan de Castellón!!

  9. EmmE

    No eran de plata las monedas para el balsero??

  10. Chibikko

    Hahahahaa! no pos 2 de cobre no alcanzan, necesitan pedir prestado o lavar platos, ay Rafa como se te olvida la cartera! Adoro tu representación de la muerte es GENIAL!

  11. Ocesith

    Pues a ver si mañana persuado a mis colegas para ir a ver qué tal es la revista, por cierto, la tira está bien si sabes algo del mundo clásico para pillar la referencia, pero hay que aclarar una cosa, en algunos lados dicen que Caronte exigía dos monedas de cobre como bien dices en la tira, pero también es verdad que en otros lados se dice que lo que se pedía era un óbolo de oro (que a los muertos se le ponía debajo de la lengua), y si no pagabas, a vagar 100 años hasta que Caronte se tiraba el pisto y te dejaba pasar de gorra

  12. Nymeria

    Me pregunto quién hará un “sinpa” y a qué le tocará lavar los platos :p

  13. Nigridal

    Es grasioso porque es con lo que le pagaban los griegos

  14. Elicard

    muy bueno el guiño 😉 jejeje… humor fino, fino ^^

  15. Niten

    Tan mal nada la economia que la pobre muerte tiene un segundo empleo como barquero en el Aqueronte xDDDDDDDDDDD

Comment ¬

NOTE - You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>