Ganas de discutir.

Basicamente es lo que hay.De hecho, me encantaría que alguien con este punto de vista leyese este post y comentase explicando porqué le parece una buena idea, porque lo que es a mí se me escapa completamente.
Y me refiero a esto (encontrado en un hilo gargantuesco en un foro de esos que realmente no tienen nada que ver con dibujo o escritura, pero todos sus integrantes son frikis otakus fanfiqueros):

«we want to keep the influence of other people out of our lives as much as possible; he rarely reads comic books anymore, and I rarely read novels. We don’t want to absorb others’ ideas but instead formulate our own plans forward.»

Una aspirante a novelista y un aspirante a dibujante de comics han decidido, en un alarde de lógica aplastante, que lo mejor para ellos es no absorber NINGUNA influencia ajena, y por eso ni leen tebeos ni novelas.
Me pregunto cómo se van a dar cuenta de si su historia es, no sé, un calco de Harry Potter, o -muy posiblemente- la última ocurrencia de Anne Rice, si no los han leído. O qué tiene de malo tener influencias de otros autores,ya que estamos.Porque temas originales no hay tantos, y la verdad, afrontémoslo;la mayoría de la gente, creativos de toda clase incluidos, no somos TAN originales. Y la gente no suele tragar con el «Hey, pero se me ha ocurrido a mí solito, yo no he visto/leído La espada de Nosequé, no lo estoy copiando!!!!1».
Ahora me voy a practicar un poquito el despelleje en el foro de origen del comentario, pero básicamente diré lo mismo que he dicho aquí, sólo que más escueto porque mi inglés sucks. Más adelante puede que edite y elabore un poco esto, cuando lo ordene un poco en mi cabeza; pero me apetecía comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.