Novela blogueada: Death or Glory (Ciaphas Cain): Día 2

Bienvenidos a la segunda entrega del invento este de bloguear Death or Glory. Estábamos en que…

Orksmotivational

 

SEIS

-¡Aaaaah, un orco, quitamelo quitamelooo!

-Más orcos. Hale, a matarlos.

-Les han encontrado tan deprisa porque la cápsula se ha estampado sobre su campamento en uno de los rebotes que dió al caer sobre el lago. Bueno, ¿al menos ya no hay que preocuparse por ellos?

-“Si yo hubiese sabido cómo de mala era realmente la situación me hubiese hecho una bola en el suelo y no me hubiese movido, bla,bla, bla”. Por si nos habíamos olvidado de que Cain es un cobardica.

-Los orcos tenían un mapa, ¡yúju!

 

SIETE

-Sabed que el rancho básico es una cosa gris de origen dudoso que se llama soylens viridiens (coña referencial. Hay muchas). Por debajo del rancho básico están las raciones en barra, que probablemente se parezcan a barritas energéticas hechas de serrín  y que nadie se come si hay cualquier otra cosa a mano. Os lo menciono porque van a salir mucho.

barritas

Algo así más o menos.

 

– En el mapa hay un punto marcado como “Cosas que matar”. Seguro que es gente, teniendo en cuenta de quién era el mapa.

-A cargar provisiones, armas y gasofa y arreando, con un buggy orco ORKO.

-“Si yo hubiese sabido lo mal que estaba la cosa, hubiese cavado un agujero y me hubiese metido dentro”. QUE SÍ, CIAPHAS.

 

OCHO

-El punto del mapa era un pueblo. Ciaphas se pone serio porque los orkos son muy minuciosos rompiendo cosas y matando gente.

-Y porque aún están allí, que quieras que no es un problema.

-¡De repente les sale un tío por el canal de radio! La buena noticia es que hay supervivientes y son militares. La mala, que hay que cruzar por enmedio de los orkos para llegar a donde están.

 

NUEVE

-Tras cruzar la ciudad sin que les vean… (¡Ja! ¡Que os habías imaginado veinte páginas de peleas y emboscadas con los orkos!…bueno, el caso es que yo también.)

-…llegan al punto de encuentro y ORKOS POR TODAS PARTES.Vale.

-Sería estupendo que estando atrapados en un almacén hubiese una trampilla que llevase al alcantarillado de la ciudad, ¿verdad? pues han mirado y no hay. Cain dice que esas cosas son “deprimentemente escasas en la vida real”.

– Han hecho un “El equipo A encerrado en un garaje”. Toma ya.

 

DIEZ

-Tras unos cuantos orkos más, se encuentran a los militares con los que habían hablado por radio. Bieeeen. Que estaban siendo muchos orkos ya.

 

ONCE

– Cain quiere volver con su regimiento porque el sitio más seguro en una guerra contra los orkos es detrás de muchos, muchos soldados; pero como decir eso es causa de ejecución por traición, dice que es que el deber y esas cosas.

– El sargento Tayber (que es el tio de la radio de antes) dice que buena suerte cruzando cientos de kilómetros llenos de orkos, que están a tomar por saco detrás de la líneas enemigas. SUPERBIEN.

-Cain hace una tirada de carisma y convence al sargento de que les acompañen; oye, qué fácil…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *